Algunos antecedentes mas relevantes por los que ha pasado la tecnología hasta convertirse lo que es hoy en día una gran herramienta para el aprendizaje y para la facilitación de muchos aparatos electrónicos.
La multimedia tiene su antecedente más remoto en dos vertientes: El invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició su funcionamiento. Los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante la redundancia.
El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video.
La comunicación se desarrolla, a partir de los años 70, en la educación, la instrucción, la capacidad y la publicidad, el concepto operativo de multimedia. Por tal razón se entiende la integración de diversos medios (visuales, auditivos).
Hoy en día, los cambios augurados son una realidad y los multimedios son tan comunes que resultan impensable una computadora sin ellos.
La multimedia se reconoció formalmente a principios de los 80´s de la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido.
Las aplicaciones multimedia comprenden productos y servicios que van desde la computadora ( y sus dispositivos “especiales” par las tareas multimedia, como bocinas, pantallas de alta definición, etc. Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de los 90, y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónica de consumo, cine, televisión, etc.
Comentarios
Publicar un comentario